Cuando el espacio supone un gran problema tenemos la posibilidad de recurrir a un solo reactor en vertical instalándolo incluso en interior y sin necesidad de obra alguna. Este es el caso de la industria de radiadores Melgarejo.

 

Antecedentes

 

De acuerdo con la información previa recibida, Radiadores Melgarejo genera un vertido de aguas residuales a saneamiento municipal de unos 50 m3/mes (2,5 m3/día), con unos parámetros que exceden de los valores permitidos. Dichos parámetros son los siguientes:

DQO=1173; DBO5=520 y pH entre 6 y 9. Se nos aporta informe de calidad de EMUASA.

El objetivo de la depuradora ofertada será el cumplimiento de los parámetros de vertido a saneamiento urbano de Murcia para un agua de entrada según el caudal y calidad referenciada.

Además, tanto en caudal como en calidad, se aportará un margen supletorio del 10%, por lo que  los datos de diseño serán los siguientes:

  • Caudal de agua a tratar = 2,5-2,75 m3/día
  • Calidad del agua tratada a vertido: DQO=909-1000; DBO5=363-400 y pH entre 6 y 9

 

Componentes

 

  • Suministro de reactor biológico.
  • Suministro de depósito de agua tratada, con entrada de agua desde el reactor y salidas a recirculación y a vertido.
  • Bomba sumergida para alimentación del reactor y tubería de llegada.

 

Funcionamiento

 

A partir de la ejecución de las instalaciones, las aguas residuales generadas por Radiadores Melgarejo seguirán llegando hasta el decantador y el separador de hidrocarburos actualmente instalados y la nueva depuradora captará desde la arqueta de recogida existente aguas abajo del separador de hidrocarburos referenciado.

Mediante bomba sumergida, dotada de sonda de nivel, las aguas se bombearán hasta el reactor biológico. La llegada al reactor se realizará mediante boquilla de goteo que repartirá las aguas por la toda su superficie infiltrándose en un filtro percolador de bio-bolas plásticas.