El Restaurante el Valle se encuentra en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en una zona muy transitada y de gran interés turístico.

Con la aplicación de la Ley 4/1992, de 30 de julio, de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia, la Región de Murcia dispone de una red de Espacios Naturales sobre la que es preciso aplicar criterios de gestión en los que el objetivo primordial de Conservación de la Biodiversidad se vea complementado con una serie de políticas que permitan y promuevan el correcto uso público.

El Parque Regional del Valle y Carrascoy cuenta con un área recreativa que  tiene una gran afluencia de visitantes, donde los sistemas de saneamiento y depuración se encuentran infra-dimensionados y por ello se originan frecuentes problemas de contaminación y generación de malos olores en esta zona de recreo.

Por sus especiales características y exigencias en cuanto a conservación del medio ambiente se les instaló una planta de depuración con Sistema Vertical y vertido al terreno, al que se le añadió un humedal de afino que además aporta gran valor visual y medioambiental. Durante los meses de primavera y verano el humedal se encuentra lleno de ranas y peces que llevan los visitantes, y las ardillas acostumbran a beber del mismo durante todo el año.

La depuradora no genera ruidos ni malos olores y no genera un peligro para la salud de las personas. Está diseñada para un caudal de tratamiento de 10m3/día y teniendo en cuenta las variaciones en los consumos producidas por horario y estacionalidad.

 

 

Reactores principales, en serie vertical, sobre el terreno pero resguardados por una estructura de piedra y cemento.

Decantadores y depósitos de recogida. Van enterrados a continuación de los reactores.

Finalización de las obras antes de ser repoblada con la flora autóctona.

 

Humedal al que está asociado el Sistema Vertical

 

 

 

Depuradora completa El Valle