Investigación Desarrollo e Innovación I+D+i

Tras un largo recorrido en el sector de la investigación y con grandes resultados y dos patentes a la espalda, en Golftrat entendemos la innovación como una oportunidad para dar solución a los problemas medioambientales de la sociedad en la que vivimos, entre ellos la gestión de los residuos ganaderos (purines) y la creciente nitrificación de los acuíferos producto de un sector tan castigado como el agrícola.

“Innovación para aportar soluciones a nuestros agrícolas y ganaderos”

NUESTROS PROYECTOS

Purines

El sector ganadero atraviesa por duras dificultades en los últimos años debido al endurecimiento en la ley para los vertidos en materia de purines y residuos generados por la industria de la ganadería.

En 2003 empezamos nuestra andadura en la experimentación con purines de cerdo en colaboración con la empresa Fadespormp obteniendo en grandes avances que hoy nos sitúan donde estamos.

En la actualidad y en colaboración con la Universidad de Murcia, nos encontramos poniendo en marcha uno de nuestros proyectos más prometedores. La planta depuradora de purines cumplirá su función en el tratamiento de los desechos ganaderos consiguiendo, como fin último, el vertido a cauce o la reutilización de las aguas depuradas.

El proyecto pretende dar solución tanto a pequeñas industrias ganaderas como a grandes empresas del sector.

(Pulsa o desliza para ver siguientes diapositivas)

Ventajas planteadas:

La sencillez del sistema planteado: El sistema está compuesto por una serie de reactores verticales (Biorritz) en serie, capaces de eliminar, de manera autónoma y ecológica, la materia orgánica, el amoniaco y otros elementos como los sólidos disueltos y en suspensión. Además, pretende ser de fácil instalación y mantenimiento, abaratando muchísimo los costes de explotación de la planta y haciéndola viable para todos ganaderos.

Desnitrificación de Salmueras

En 2020, y a raíz de los problemas originados por la nitrificación de la rambla del Mar Menor, se inició un proyecto para poder acabar con el exceso de nitratos que fomentaban, entre otros, la proliferación de las algas y en consecuencia el deterioro de la “laguna salada” más grande de Europa.

“Melazas y el sistema Biorritz en modo anóxico”

Por medio de melazas y en colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, en 2021 conseguimos certificar el funcionamiento eficiente de la primera planta compuesta por reactores verticales en funcionamiento anóxico. Estos lograron desnitrificar las aguas de la rambla por medio de melazas procedentes de la industria azucarera, logrando así la aplicación de una economía circular en torno a los residuos.

Actualmente el proyecto se encuentra en futura ejecución de la planta a escala real en la Rambla del Albujón. La nueva depuradora desnitrificará un anual de 6,3Hm3 . El sistema vertical para desnitrificación será sustituido por la desnitrificadora simbiótica en este proyecto a escala real, dotándolo así de zonas deportivas y recreativas para los vecinos de las pedanías colindantes y aportando un valor estético y recreativo añadido. Además, la planta estará exenta de todo peligro para la seguridad de las personas y de malos olores que puedan interferir en las actividades lúdicas o deportivas.

El proyecto pretende ejecutarse a finales de 2022.

Planta Desnitrificadora experimental de Golftrat mediante empleo de Melazas, en Tomás Ferro

IMPORTANTE: Dicha tecnología ya está disponible para su comercialización a pequeña o gran escala.

Experiencias I+D+I realizadas para la puesta a punto de la Depuración Simbiótica

1ª   EXPERIENCIA RAAL (2.000) EMUASA

1ª EXPERIENCIA RAAL (2.000) EMUASA

2ª   EXPERIENCIA SANTOMERA (2002) ESAMUR

3ª   EXPERIENCIA (2003) GOLF ALTORREAL

1ª   EXPERIENCIA RAAL (2.000) EMUASA

4ª EXPERIENCIA CALASPARRA (2003) ESAMUR

5ª EXPERIENCIA ALPECHINES (2003) PRONAT

6ª EXPERIENCIA PURINES (2003) FADESPORMP

1ª   EXPERIENCIA RAAL (2.000) EMUASA

7ª EXPERIENCIA GASOLINERA (2005) BP

PLANTA PILOTO

“Trabajamos por incorporar los últimos avances y mejoras en cada uno de nuestros proyectos”

 

Contacto

1 + 12 =

Responsable del tratamiento: GOLFTRAT, SL. Nombre comercial: GOLFTRAT. Finalidad: Informar y comunicar todo aquello relativo a la contratación y servicios ofrecidos por GOLFTRAT, así como uso estadístico y en marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado conforme al artículo 6.1 letra a), RGPD Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades; organismos públicos para cumplimiento de las obligaciones legales. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal o autorización expresa del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar los derechos que figuran en https://www.golftrat.es/politica-privacidad/ Información Adicional: Puede solicitar información adicional sobre protección de datos a través de la dirección info@golftrat.es

Gran Vía Alfonso X el Sabio, 30008 Murcia

+34 649 555 657

golftrat@gmail.com

¿Cuánto tardan en responder?

Normalmente respondemos en los siguientes días laborales. Entenemos que para contacto más inmediato ofrecemos otros medios de contacto como el teléfono y whatsapp.

¿Cuánto cuestan los servicios de Golftrat?

Depende del caso particular, ya que no existe un servicio personalizado igual a otro. Disponemos de diversas soluciones que podremos adaptar a la necesidad particular que tenga.

¿Cómo sé que puedo confiar en Golftrat?

Somos una empresa con más de 2 décadas realizando servicios en el sector, y nuestros proyectos anteriores y clientes nos avalan. Así como nuestra experiencia desarrollando soluciones propias (ver productos, patentes, etc).