Cada vez son más las personas que quieren tener una casa sostenible. Y es que más allá de una moda, una vivienda sostenible no solo conlleva un beneficio para nuestro bolsillo en relación al ahorro que puede generarnos a la larga, sino que implica una contribución directa con el medio ambiente y la conciencia social.

 

 

 

Las viviendas sostenibles son aquellas que siendo respetuosas con el medio ambiente, aprovechan todos los recursos del entorno y fomentan el reciclaje o la reutilización de los residuos generados por la misma.

Las viviendas sostenibles cuidan todo el proceso de construcción. En materia de recursos disponibles y eficiencia energética las viviendas sostenibles pueden recurrir a la instalación de placas solares en zonas con exceso de horas de luz o molinos eólicos para lugares con mucho viento como medio de obtención de energía.

 

 

Pero, ¿Qué podemos hacer con las aguas residuales que generamos en casa? ¿No sería genial poder reutilizarla y darle una nueva vida?

 

 

Ya es posible usar esas aguas para regar tu propio jardín sostenible. El Sistema Vertical patentado BIORRITZ, está compuesto por reactores biológicos en serie vertical, con un sistema de oxigenación que favorece el crecimiento de bacterias anóxicas y lo exime de malos olores de manera absoluta. No emplea elementos nocivos para el medio ambiente y permite además la reutilización del total de las aguas depuradas para riego de zonas verdes.

 

La depuradora, que tiene un magnífico aspecto ornamental, contribuye a la gestión total de las aguas residuales generadas en la vivienda sostenible, favoreciendo además la creación de zonas verdes y el riego de las mismas o de otras zonas ya existentes.

 

Este sistema es una magnífica alternativa para contribuir a la gestión de aguas que se generan como deshecho en una vivienda sin que estas se entiendan como un deshecho al uso, sino como una oportunidad espectacular para dotar a la vivienda de un jardín o de obtener un recurso para el riego particular.

 

Puedes encontrar más información en  GOLFTRAT.